lunes, 4 de mayo de 2015

GADIR, RECINTO MURADO


    En los últimos meses, he ido un par de veces por Cádiz de visita. En ambas ocasiones he vuelto encantado de visitar el casco antiguo de esta ciudad milenaria. Un trayecto en tren de una hora hace mas que apetecible la visita desde Sevilla. 

    La estación de tren te deja prácticamente en la acera frente al casco histórico de la ciudad y al puerto, si bien puedes cruzar un paso de cebra y adentrarte entre lo muros de piedra ostionera que conforman la arquitectura, o caminar en paralelo a Puerta Tierra hasta desembocar en el paseo marítimo y la playa de Santa María del Mar., cualquier opción es válida para después seguir los pasos hacia el centro.




    De lo primero que me di cuenta, y me agradó muchísimo, es de una serie de líneas de colores pintadas en el suelo, que marcan diferentes rutas por la ciudad. A poco que se hagan los deberes de viajero y con un documento pdf en el móvil bastan para dejarse llevar por estas líneas para no perderse nada destacable de la ciudad. Tomen nota en otras ciudades de este "invento" no creo que cueste mucho hacerlo, y los visitantes seguro lo agradecerán. 

    Una vez en el centro pueden seguir esas rutas, o perderse a su gusto. Pero un consejo os doy...no olviden pasear por la Muralla de San Carlos, la Alameda Apodaca, el Parque Genovés y el Castillo de San Sebastián...y por supuesto, ver atardecer desde la Caleta.







    Si van, espero que disfruten de esta ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario