lunes, 18 de mayo de 2015

¿POR QUÉ SUBIR MIS FOTOS A INTERNET?

    Hoy me gustaría dar mi opinión sobre la importancia de subir nuestras fotos a las redes sociales, por ejemplo Facebook o Twitter. Me estoy refiriendo a subir fotos de una manera razonada, con criterio y selección, y no a esa obsesión compulsiva de colgar en internet cualquier mamarrachada. Seamos sensatos.

    A nivel aficionado, quién no ha tenido la tentación de compartir algunas de sus fotos, pero a la hora de la verdad le ha dado miedo. Y quizás os preguntéis,  ¿miedo de qué?. Pues miedo de que no guste, de que sea criticada…miedo escénico a fin de cuentas. Comprensible, pero superable.

    La experiencia es un grado, y por tanto, cuantas más fotos hagamos, seguro que iremos mejorando nuestras habilidades. ¿Por qué no aplicar este pensamiento a todo lo demás?

    Atreveos a mostrar vuestras fotos en la Red,  aunque sea una sola foto cada cierto tiempo, pero hacedlo. Una vez rota esa barrera ya iréis subiendo más fotos. Cuando ya llevéis unas pocas fotografías compartidas y os de por repasar todas esas fotos os daréis cuenta de vuestra evolución,  os alegrará verlo. Tendréis una motivación extra para seguir mejorando. Estoy seguro de ello.

    No os preocupéis de cuantos me gusta recibe la foto o de cuanta gente la ha retuiteado, eso es lo de menos, si compartís vuestras fotos, que sea por el placer difundir vuestro trabajo. Veréis plasmados en esa foto redimensionada en la Red todas las horas que os llevó hacer un curso, los largos paseos con la cámara a cuestas para fotografiar un atardecer, las tardes de lecturas de libros y manuales. Si vuestra afición por la fotografía es real y no un mero capricho pasajero, cuando llevéis años y muchas fotos a las espaldas, estaréis más orgullosos incluso de vuestras primeras fotos. Recordaréis vuestros principios, lo que hacíais y lo que ahora hacéis.
 
    La fotografía es una de las formas más hermosas de ver la vida, y cada persona tiene su particular punto de vista, atreveos a mostrar el vuestro.

    Los primeros pasos siempre asustan. Espero que tras haber leído esto, si sois de los que aun temen mostrar su trabajo, os sirva de empujón. 

    Que me decís…¿no os están entrando ganas de subir alguna foto ya a vuestro Fb?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario