Quizás habéis notado, aquellos que puedan seguir con cierta asiduidad este espacio, que han faltado cosas por contar en este blog. Mas entradas, mas fotos, cierta continuidad en las publicaciones.
Cierto es que si. No me resulta fácil sentarme el tiempo necesario a crear contenidos con asiduidad, y de las mil ocurrencias, el desorden me lleva a sólo materializar unas pocas. A veces desorden, a veces falta de previsión. Desde que me senté por primera vez a dar forma a este espacio allá por 2009, siempre lo hice con toda la ilusión, o al menos me entretenía hacerlo. Al principio en este espacio había cabida para vídeos de YouTube, tonterías, más tonterías y ocasionalmente algún artículo de opinión. Lo dicho, nada serio. Y por supuesto nada que ver con la fotografía, al menos en el inicio.
Poco a poco, por aquellos años, comencé a hacer mas fotos que de costumbre. Ya si recuerdo que la ilusión por publicar era diferente. Mas que un mero divertimento, me tomaba mas en serio eso de colgar algo en este blog para que todo el mundo pudiera verlo. Realmente me entretenía diseñar la apariencia, la tipografía, la imagen de cabecera, etc... De hecho, en alguna carpeta aún guardo esos diseños.
Durante un largo tiempo tuve el blog prácticamente abandonado. Ni lo usaba ni tenía motivos para usarlo. No me terminaba de convencer, ni su aspecto, ni su contenido. No me convencía lo que hacía, no hay ni había otra explicación. Quedó desatendido.
No fue hasta que me cree mi propia página web en el año 2013 cuando quise recuperarlo, volver a darle forma y vida. Desde ese momento rediseñé el blog. Pasó de ser color burdeos a ser totalmente blanco, como lo veis ahora, con un tipo de letra similar al de las máquinas de escribir. Mi idea era asemejarlo a un bloc de notas, y convertirlo en eso precisamente, un bloc en el que escribir.
Poco a poco, comencé a integrar nuevos elementos en el blog, mantenía un ritmo más o menos constante de publicaciones y viendo el historial de entradas, prácticamente todo hacía referencia a la fotografía cofrade. No es novedad ya que es una de mis grandes aficiones. Todavía no había comenzado a dar los primeros pasos en esta profesión.
En esas primera publicaciones todo eran fotos y nada o apenas texto. Artículos muy breves e historias muy simples. No es que no supiese escribir mejor, sencillamente no tenía mucho mas que contar. Con los años, la historia se repetía por breves temporadas. A ratos publicaba, a ratos me olvidaba del blog.
Conforme avanzaba en esta profesión, me iba resultando mas y mas incomodo para mi tener tantos frentes abiertos a los que prestar la debida atención. La página, twitter al principio y con el tiempo instagram también, el blog. Éste ultimo era el gran damnificado porque pasó de ser el origen de todo, donde comencé a publicar mis fotos como cualquier otro aficionado, a un "pequeño" lastre paralelo. Un espacio con un nombre diferente que intenté integrar en mi trabajo pero que al final acabé comprendiendo que este blog tenía sus días contados.
Todo este comienzo lo hice, como ya he dicho antes, con mucha ilusión pero con los conocimientos escasos en temas de administración de blogs y redes sociales. No es excusa la torpeza, pero durante un tiempo estuvo ahí. Una torpeza propia de quien se lanza a la piscina sin saber nadar y confiando mas en mantenerse a flote. Pero yo me pregunto ¿quien no se ha lanzado así a muchos negocios o proyectos personales?.
Han pasado ya años, tiempo suficiente en el que he evolucionado, me he preocupado de aprender, me he esforzado en ofrecer siempre lo mejor que he podido, he sabido y me han permitido las circunstancias. Y siempre llega un momento laboral en el que se puede y se debe mirar atrás y repasar los aciertos y errores, analizar con una base mas sólida ciertos aspectos de mi trabajo, llega ese momento en el que hay que sentarse en una mesa y reflexionar.
Esta reflexión supone dar un paso mas. Si el verano es bueno para descansar, desconectar, disfrutar de las vacaciones y estar con la familia, los amigos, la pareja, etc...también es bueno para este momento de reflexión.
Como bien digo en el título de esta entrada. Este punto y aparte supone una nueva etapa. Supone haber estado trabajando en una nueva web con un aspecto y un diseño mas profesional, mas visual y atractivo para el visitante y el cliente. Supone decir adiós a este espacio. Supone unificar en mi nueva ventana al publico mi web, mis trabajos, y mi nuevo blog. Supone y ha supuesto mucho trabajo reunir toda mi profesión en un mismo espacio.
Y no digo adiós con pena, todo lo contrario, lo digo con toda la ilusión de comenzar esta nueva etapa. Mas podría considerarse un hasta luego, puesto que seguiré haciendo lo mismo.
Se podría decir, que este ha sido como ese pequeño primer apartamento de alquiler que se ve en las películas al que llega un joven ilusionado para afrontar una nueva vida cargada de proyectos. Pero es hora de coger las llaves de mi nueva casa y comenzar con la misma ilusión una nueva etapa.
He de deciros que este blog siempre permanecerá abierto, aunque inactivo. Durante un tiempo prudencial se podrá visitar con normalidad. Aunque llegado el momento, redirigiré todas las visitas automáticamente al nuevo blog.
Y ¿dónde va a estar este nuevo blog? Fácil, en el mejor sitio, integrado en mi web: fotosantiagomolina.com
Sólo puedo deciros que ha sido un placer teneros a todos por aquí, hayáis sido muchos o pocos. Mi único deseo es seguir recibiendo vuestras visitas, esta vez "en mi nueva casa".
!Gracias¡
Felicidades de nuevo magnífico trabajo
ResponderEliminar