sábado, 12 de marzo de 2016

HACE 4 AÑOS . VIA CRUCIS DE LA HDAD. DEL BUEN FÍN


    Hace unas semanas, durante mi Taller de Iniciación a la Fotografía, un alumno me preguntó, que entre todas las fotos en mi haber, si había una foto entre las fotos, ¿cuál era "esa" foto?. 

    No había terminado de formular la pregunta cuando ya sabía la respuesta. No me hizo falta hacer memoria, ni escudriñar mentalmente todas aquellas fotos especiales hechas en los últimos años. 

    Saqué mi móvil y se la enseñé. Era ésta. 


    La titulé en su día "La Fe de Sevilla". Y hace cuatro años de este momento. Fe, cariño, amor, dulzura, intimidad, recogimiento...adjetivos que pueden resumir este momento. Ese gesto con el que la monja abraza la mano del Señor del Buen Fín es efímero, duró el tiempo del beso. Una foto única, que encierra tanto, que muy difícilmente volvería a repetir. Aunque me acerque a ese gesto, seguiría siendo única. 

    Y por eso cuatro años después de esa foto, quise volver al mismo Via Crucis, al mismo lugar, a intentar captar ese mismo momento, a sabiendas de que no se repetiría. 


    Los adjetivos para calificar el cariño con el que cada monja se acercaba y miraba al Señor seguían siendo los mismos. Pero ese instante, ese abrazo de amor, no se repitió. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario