lunes, 23 de noviembre de 2015

MADRE CIGARRERA

    Ayer, para aquellos que sienten la música como parte de su vida, celebraron seguro, la festividad de Santa Cecilia, Patrona de la música y los músicos. 

    Y ayer, las fechas coincidieron permitiendo celebrar el tradicional certamen "Madre Cigarrera" que organiza la Asociación Musical de las Cigarreras. Este año, debido a una serie de obras que se están llevando a cabo en el paseo Marqués del Contadero, impidió que la música sonase a los pies de la Torre del Oro como en todos los años anteriores. El escenario en esta ocasión ha sido la Plaza de la Encarnación, bajo la sombra de las Setas, que se llenó de público hasta el último momento.




    Allí se dieron cita once agrupaciones que desde primeras horas ya venían poniendo banda sonora a ritmo ordinario a esa soleada pero fría mañana de domingo de Noviembre. 




    Me pude acercar a ver los diferentes pasacalles desde la Plaza del Triunfo hasta las Setas. Siempre me ha gustado especialmente este tipo de homenajes a la música por estas fechas. 

    Cambiando un poco las palabras de Chaplin sobre la risa, se podría decir que "un día sin música, es un día perdido". Éste, es mi particular y breve homenaje a la música. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario