jueves, 27 de agosto de 2015

VUELTA A ESPAÑA A SU PASO POR SEVILLA

     Ayer Miércoles 26 de Agosto se celebraba la quinta etapa de la Vuelta a España. Con salida en Rota y llegada en Alcalá de Guadaira durante el recorrido haría su paso por el centro de Sevilla, entrando desde Bellavista, pasando ante los Jardines de Maria Luisa dirección al Prado de San Sebastián y girar por Luis Montoto hasta la Avenida de la Paz y continuar ya dirección Alcalá. 

     Aprovechando la ocasión, me quise acercar a verla. Era consciente de que en un punto tan cercano a la meta, los posibles escapados estarían muy pegados al pelotón y que todo el grueso de la carrera pasaría a gran velocidad y en apenas un par de minutos con suerte. Aún así, quise ir, ver de cerca el pequeño ambiente y las ganas por parte de publico de ver a los ciclistas. Evidentemente, el ambiente no es comparable al que se pueda sentir en un puerto de montaña, pero aún así, pasando tan cerca por la ciudad, no quise dejar pasar la oportunidad. 

     Tras pasar la caravana publicitaria, al cabo de media hora aproximadamente comenzó a llegar la escolta de agentes de la Guardia Civil, que velan por la seguridad de la carrera, haciendo sus oportunas comprobaciones de seguridad y desplegándose debidamente para controlar y señalizar posibles puntos peligrosos de la carretera. Los siguientes en llegar fueron algunos coches de apertura de carrera, seguidos por algunos agentes mas de tráfico de la Guardia Civil y ya sí el primero de los corredores en solitario, seguido a pocos segundos de un par de ciclistas mas y en no mas de treinta segundos aproximadamente el grueso del pelotón en bloque, apurando en las curvas a una gran velocidad. Es emocionante verlo de tan cerca.

     Lo dicho, en apenas un par de minutos me había pasado al completo la vuelta por delante. Pero ha merecido la pena acercarse a verla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario